Big
data
El Big Data se ha convertido en una de las premisas básicas de las empresas para optimizar el funcionamiento de los dispositivos que utilizan. Desde Lizardi ofrecemos soluciones adaptadas de explotación de datos para que las empresas las puedan utilizar y ganen en eficiencia y seguridad.
Cómo realizar una explotación de datos a medida
La explotación de datos permite utilizar el caudal de información que hoy tenemos a disposición, gracias al big data de forma útil para que los aproveche nuestra empresa. En los últimos años, la multiplicación de acceso a los datos gracias a la mejora de los dispositivos ha hecho que tengamos que dar una mayor importancia a estos procesos si queremos ser más competitivos en el mercado.
Hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a explotar datos no hablamos únicamente de esa acción. En este caso, no solo nos encargamos del análisis de datos y de la utilización de los mismos sino, también, de cuestiones básicas como el almacenamiento y trazabilidad.
Almacenamiento de bases de datos
Nos encargamos del almacenamiento seguro de bases de datos utilizando las últimas tecnologías para que no haya problemas a la hora de custodiar una información que, por definición, es sensible. Contamos con la posibilidad de almacenar datos en bases de tipo SQL para adaptarnos a las necesidades de cada empresa.
Utilización de aplicaciones a medida
Para explotar datos, es conveniente utilizar la aplicación adecuada para la empresa, porque dependiendo del sector de actividad o el dispositivo habrá que plantear cuál es la que más nos conviene. Por este motivo, en nuestra compañía utilizamos aquella aplicación más indicada en función de las características de cada dispositivo.
Trazabilidad
La trazabilidad de los datos es irrenunciable por una cuestión legal, no en vano, hay que recordar que el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor en mayo de 2018, obliga a las empresas a responsabilizarse. Nosotros nos encargamos de asegurarnos que no hay fugas de datos ni una custodia incorrecta.
Control de procesos
El control de procesos se realiza a posteriori para comprobar que se está realizando una gestión adecuada de los datos que permita en el día a día comprobar su funcionamiento y si hay margen de mejora. De esta manera, será más sencillo tomar decisiones que permitan rentabilizar al máximo el uso de los recursos.
Mantenimiento predictivo
El mantenimiento predictivo permite saber cuál va a ser el posible fallo de un dispositivo y tomar decisiones correctoras. Afortunadamente, hoy el big data y la capacidad de explotar datos son aliados en este proceso. A la larga, se conseguirá mejorar la eficiencia energética de la compañía.
Contacta ahora con nosotros
La explotación de datos es más efectiva si se cuenta con las herramientas necesarias y con un trabajo por parte de profesionales cualificados. Esto es, precisamente, lo que podemos ofrecer en nivel 2 desde Lizardi como especialistas en ingeniería, diseño y control de dispositivos para mejorar el rendimiento de los mismos.